imagen principal CCOO
CÓRDOBA CURSOS DE FORMACIÓN IAPRL 2023

EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN SELECCIONA SÓLO LOS CURSOS DISPONIBLES EN TU PROVINCIA

Riesgos ergonómicos en el trabajo (detección y aplicación práctica).

Con este curso se pretende dar los conocimientos básicos necesarios a los representantes sindicales y a los delegados y delegadas de prevención para que puedan conocer los diferentes métodos de evaluación y los distintos riesgos asociados a esta especialidad preventiva, así como las posibles aportaciones y exigencias preventivas a la empresa.

COMPLETO

Salud laboral y género.

Existen diferencias que afectan a los riesgos a los que se enfrentan los hombres y las mujeres. Las mujeres: trabajan en sectores y en tipos de trabajo específicos, suelen tener la doble responsabilidades en el trabajo y en el hogar, son físicamente distintas, etc. Suele ocurrir, que estas diferencias no están reconocidas en la práctica de la salud y seguridad en el trabajo. Incluso se subestima la carga de trabajo y los riesgos relacionados con el trabajo de las mujeres en el lugar de trabajo .

COMPLETO

Cómo interpretar una evaluación de riesgos.

Este curso aportará los conocimientos necesarios para poder interpretar la evaluación de riesgos de la empresa, y adoptar las posibles acciones de mejora o de reclamación necesarias.

Inscríbete aquí

Cómo interactuar con los riesgos digitales.

Este curso tiene por objeto dar a conocer los nuevos riesgos relacionados con la expansión de las tecnologías digitales que hasta el momento no están siendo gestionados desde el mundo sindical con una formación y acción preventiva específica. El tecnoestrés, la e-ansiedad, la desconexión digital, el teletrabajo, el aislamiento laboral y digital, violencia digital, los riesgos psicosociales asociados a la digitalización, la inteligencia artificial y los algoritmos y la repercusión que puedan tener en la salud laboral son contenidos a tratar en esta formación .

Inscríbete aquí

Participación sindical en la coordinación empresarial.

Este curso aportará los conocimientos necesarios para dotar a los delegados y delegadas de prevención y a los representantes sindicales con las herramientas necesarias para conocer las obligaciones de las empresas concurrentes, titulares y principales encargados de realizar la coordinación de actividades empresariales dentro de las organizaciones, promoviendo comportamientos seguros entre todos los miembros de las empresas .

COMPLETO
boton-incribete